Lanzamiento de atún en Australia

Su nombre es “Tunarama Festival“.  Se celebra cada enero en Port Lincoln, ciudad Australiana en la bahía de Bostón, famosa a nivel mundial por una de las actividades deportivas  más extrañas que podemos encontrar por el mundo: ¡el lanzamiento de atún!

No penséis que esto es cosa de cuatro chalados, porque anualmente convocan a unas 25.000 personas que acuden a ver qué túnido vuela más lejos y más alto  sobre sus cabezas. Las reglas parecen simples: cada participante dispone de un atún congelado, de unos 9 kilos de peso, atado estratégicamente con una cuerda que permite al lanzador voltearla sobre su cabeza para coger más impulso, emulando a los olímpicos lanzadores de martillo.

La competición se divide en distintas categorías: hombres, mujeres y niños; para que todos los lanzadores compitan en igualdad de condición.

Como deporte no se le puede negar originalidad, pero vamos, que a nosotros nos gusta muchísimo más integrado en las ensaladas, empanadas, tostas, platos de pasta, etc… que nos enviáis.

¡Un beso muy fuerte y pasad un gastronómico, nutritivo, y culinario fin de semana!

 

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0