Huevos al serrín
Huevos al serrín

Paloma, del blog quecocino.com, nos manda una receta para el concurso. Nos presenta unos huevos al serrín con Bonito del Norte en Escabeche, que tiene pinta de tener mucho alimento. Veamos cómo prepararlos.

Ingredientes:

Preparación:

  • Cocemos unos cuantos huevos y los ponemos a enfriar en agua fría.
  • Ponemos en un bol el Bonito del Norte previamente escurrido y lo desmigamos con la ayuda de un tenedor. Después lo mezclamos muy bien con salsa de tomate y lo reservamos un ratito para que se mezclen bien los sabores.
  • Pelamos los huevos duros y los córtamos longitudinalmente en dos. Les quitamos las yemas y las reservamos. Vamos rellenando los huevos con la mezcla de bonito y salsa de tomate y los colocamos boca abajo (cuidado de que no se salga el relleno) en la fuente donde los vayamos a servir.
  • Preparamos una buena mayonesa casera calculando que cubra todos los huevos. Los cubrimos y reservamos en el frigorífico.
  • Con la ayuda de un colador, desmigamos las yemas de los huevos apretándolos contra la rejilla de tal modo que queden como si fuera serrín. Se tarda un rato pero merece la pena, el resultado será muy vistoso. Cuando acabemos espolvoreamos los huevos con el “serrín” hasta que se cubra totalmente la mayonesa. Decoramos la fuente con una ramita de perejil.
Huevos al serrín
Huevos rellenos de bonito al serrín

¡Muchas gracias, Paloma!

¡Comparte este post!