Huevos rellenos de atún claro de Conservas Serrats

Concha, autora del blog Cocina y aficiones, vuelve a participar en nuestro concurso con una receta muy completa. Además de enseñarnos a preparar unos estupendos huevos rellenos de atún claro de Conservas Serrats, nos explica a preparar salsa de tomate y mahonesa. Sin duda, un entrante muy completo a la que sacarás el mayor provecho.

Ingredientes

Preparación

  • Primero, cocemos los huevos en agua con sal durante 10 minutos. Enfriamos con agua fría con hielo y pelamos. Cortamos por la mitad y separamos las yemas de las claras. Reservamos.
  • Preparamos la salsa de tomate. Para ello pelamos el tomate, quitamos las pepitas y lo cortamos en concasse. Cogemos una sartén, calentamos el aceite de oliva y freímos el tomate. Añadimos sal, pimienta, la punta de una cucharadita con azúcar y las hierbas previamente picadas. Dejamos enfriar y reposamos.
  • Para preparar la mahonesa ponemos en el vaso de la batidora un poco de aceite de oliva, 2 huevos y una cucharadita de sal. Metemos la batidora en el vaso y la dejamos quieta en el fondo hasta que suba la salsa emulsionada. Añadimos el zumo de limón.
  • A continuación, picamos diez medias yemas y las anchoas del Cantábrico de Conservas Serrats. Desmigamos también el atún claro de Conservas Serrats. Añadimos dos cucharadas soperas de mahonesa y dos cucharadas de salsa de tomate, mezclamos todo muy bien hasta encontrar la textura que queramos conseguir.
  • Después, rellenamos los huevos, espolvoreamos con las 2 medias yemas que nos han quedado y decoramos con los langostinos cocidos y los pimientos del piquillo que, según Concha además de decorar el plato, le da un sabor estupendo.
Presentación final

¡Gracias, Concha!

¡Comparte este post!