Mañana es el Día de la Gente de Mar, un día de reconocimiento a esas personas que con su dedicación a la mar hacen de este mundo, un mundo mejor. Un oficio especial, duro, que les mantiene, muchas veces, alejados de la familia y amigos, con el peligro de la mar siempre acechando… es gente curtida y única que se merece un homenaje desde Conservas Serrats.

Para ello, como muchos sabréis, hemos puesto en marcha durante el pasado mes el II Concurso de Fotografía sobre la Gente de Mar y hoy es el día de dar a conocer los ganadores. ¿Hay nervios?

El jurado lo ha tenido difícil puesto que el nivel de vuestras fotos ha sido muy alto pero ahí van… Recordad que cada uno de los ganadores se lleva para su casa una Caja Regalo 125 aniversario con una selección de nuestras mejores conservas de pescado gourmet… Lo dicho… (redoble de tambores)… Y los ganadores del II Concurso de Fotografía sobre la Gente de Mar son…

Por su originalidad: “Cosiendo las redes” de Luis Borrallo.

Redero

y

Por su calidad: “Un día cualquiera” de Sergio García.

Un dia cualquiera

 

¡Muchas felicidades a los dos y que disfrutéis del premio tanto como nosotros hemos disfrutado con vuestras fotografías! Nos pondremos en contacto con vosotros vía email para haceros llegar vuestro premio.

Al resto de los participantes os deseamos mucha suerte para la próxima vez y daros las gracias por participar en nuestro particular homenaje a la Gente del Mar.

Ya tenéis disponible toda la galería de imágenes para que disfrutéis de ellas.

El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar!

¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad? ¿Por qué me desenterraste del mar?

En sueños, la marejada me tira del corazón. Se lo quisiera llevar.

Padre, ¿por qué me trajiste acá?

Rafael Alberti, 1924

¡Comparte este post!