Gail Simmons, prestigiosa periodista, chef y crítica gastronómica

Los amantes de los programas de cocina la conoceréis porque formaba parte del jurado de “Top Chef“, programa televisivo estadounidense  donde unos cuantos aspirantes a chef de alta cocina lo daban todo ante los fogones para convertirse en élite en el mundo de la gastronomía. El programa cosechó premios EMI y tuvo una aceptación mundial al ser un reality show que prescindía de los elementos comunes de casi todos los realitys: rollos, desenrollos, gritos, lanzamientos a la cabeza de objetos varios, lloros, descuidos casuales en las duchas, etc…

La formación de Simmons pasa por la escuela culinaria de Nueva York, diversos restaurantes de vanguardia como Vong, participación en Vogue como crítica gastronómica, apariciones en diversos programas de televisión… También es creadora de “The Pantry Project“, proyecto relacionado con la cocina como vehículo hacia la salud física y mental que ayuda a familias de bajos recursos a cocinar de manera sana y económica.

Ya veis que pese a sus 36 años, esta chica de Toronto defiende la buena cocina a capa y espada, y nos ha hecho especial ilusión que como referente a conservas, elija a Serrats para sus recetas como veréis en el video de ¡triple receta! que os dejo para hoy. En él destaca la textura y el sabor de nuestras conservas.

La ensalada a base de rabanitos, pepino, cebolla roja, alubia blanca, bonito del norte Serrats y bien aliñada con sal, pimienta y limón es fresca y ligera. Después unas tostas con cebolla, bonito, tomates cherry y un gratinado de queso para abrir boca antes del plato principal, que son unos spaghetti con un original pesto, rematados con una buena cantidad de bonito del norte Serrats y perfumados con limón.

 

 

Bueno, pues un menú completito para el fin de semana de mano de una de las críticas gastronómicas mas renombradas a nivel mundial, y que elige conservas Serrats para aportar toda la calidad a sus recetas. Pero eso ya lo sabíais vosotros mucho antes que ella :D

Un beso y feliz fin de semana, amigos.

¡Comparte este post!