A partir del 7 de septiembre por la noche y hasta el día 16, Bermeo celebra sus fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia. Desde Conservas Serrats queremos desear unas muy felices fiestas a todos los bermeotarras; y a los demás, os invitamos a acercaros y conocerlas. ¡Merece la pena!

Música, gastronomía, gigantes y cabezudos, fuegos artificiales, deporte… Las fiestas de Bermeo ofrecen actividades para todos los gustos y edades. ¡Os esperamos!

Arrantzale Eguna

Uno de los días más especiales para Bermeo es el Arrantzale Eguna, el día 9 de septiembre. Se celebrará una misa en recuerdo de los arrantzales, y posteriormente habrá pasacalles con txistularis, ofrenda floral, y se realizará un homenaje a los bateleros, cordeleros y a Juan Antonio Apraiz ‘Coyote’.

Este es el día que salen las cuadrillas y las sociedades gastronómicas “txokos” al completo. Se celebra una comida que empieza temprano por la mañana y dura hasta la noche, hasta que el cuerpo aguante… Lo curioso de este día es que las mujeres salen por un lado y los hombres por otro y, por supuesto, todo el mundo va vestido de mahón.

Sukalki Eguna

Sukalki EgunaEl domingo 11 de septiembre se celebrará el Sukalki Eguna, una fiesta gastronómica en la que cuadrillas de Bermeo y alrededores se reúnen en torno al tradicional Concurso de “cazuelas” que posteriormente degustan en la Atalaia. Trikitixa y fanfarres amenizarán el ambiente de la Tala y la bajada que será a las 19:30.

Al igual que el año pasado, desde Conservas Serrats, hemos aportado nuestro granito de arena y los ganadores se llevarán a su casa un cuadro con una reproducción de una pintura de Pedro Lazpiur realizada expresamente para el Sukalki Eguna.

Gracias Eleizalde Ikastola por organizar un año más este divertido y gastronómico encuentro y a todos, expertos cocineros y aspirantes, ¡os animamos a participar!

Para ir abriendo boca, aquí podéis ver la crónica del Sukalki Eguna de 2015.

Precios especiales en Conservas Serrats

En Conservas Serrats queremos celebrar las fiestas con todos vosotros; por eso, durante los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre ofreceremos precios especiales en nuestra tienda de Bermeo.

¡Comparte este post!