Ensaladillo de pimientos con atún claro de Conservas Serrats
Ensaladillo de pimientos con atún claro

Holly, autora del blog holly cocina, se ha animado a participar en nuestro concurso con este ensaladillo de pimientos con atún claro de Conservas Serrats. Tal y como nos cuenta Holly en su blog, le encantan las ensaladas pero no es muy amiga de la lechuga y, de vez en cuando, le gusta prepararse “ensaladillos”. Te preguntarás, ¿qué es un ensaladillo? Un bocadillo de ensalada. ¿Qué te parece esta idea?

Ingredientes por persona

Preparación

  • Primero, limpiamos los pimientos enteros muy bien, los untamos con aceite de oliva virgen extra y ponemos un poco de sal gruesa. Si los queremos hacer en el horno, precalentamos el horno a 200ºC, colocamos los pimientos en una bandeja, introducimos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 180ºC y esperamos 45-60 minutos. Si los queremos hacer en la sartén, tenemos que precalentar la sartén muy bien y giramos los pimientos a menudo. Según Holly “mi abuela es una especialista en ésto”.
  • A continuación, sacamos los pimientos del horno o de la sartén y los cubrimos con papel de aluminio para que suden. Una vez que los pimientos estén fríos los pelamos, les quitamos las pepitas, los cortamos en tiras y los conservamos junto con el jugo de cocción. Holly nos cuenta que podemos conservar los pimientos durante varios días en el frigorífico y les podemos dar diferentes usos.
  • Después, preparamos el ensaladillo. Cortamos el panecillo por la mitad y lo cubrimos con los pimientos. Intentamos no escurrir mucho los pimientos, ya que queremos que su jugo empape un poco el panecillo.
  • Escurrimos el atún claro de Conservas Serrats y desmigamos. Colocamos un poco de atún y unas láminas finas de queso encima de los pimientos.
  • Por último, ponemos un poco de sal gorda, un hilito de aceite de oliva virgen extra por encima y, si queremos, un poquito de vinagre de Jeréz.
Ensaladillo de pimientos con atún claro de Conservas Serrats
¡Qué rico!

¡Muchas gracias, Holly!

¡Comparte este post!