Ensaladilla sencilla

Uno de los platos estrella de todo verano es sin duda la ensaladilla. Y si bien por estos lares el sol está brillando más por su ausencia que otra cosa, nadie nos quita el gozo que una  buena ensaladilla produce a nuestros paladares.

Porque la ensaladilla es un plato sencillo, pero de lo más agradecido, y además admite múltiples variaciones. Como esta con la que Inés se estrena en nuestro concurso de recetas

Ingredientes:

  • Verduras frescas: guisantes, judías, zanahorias y patatas
  • Atún claro o Bonito del Norte en aceite de oliva.
  • Aceitunas
  • Huevo
  • Mayonesa

 Elaboración:

  1. Lavamos y cortamos las judías y las zanahorias en trocitos pequeños. Inés recalca que, aunque da trabajo, utiliza siempre verdura fresca. Zanahoria y judías verdes para la ensaladilla
  2. Las cocemos con una cucharada de sal.
  3. Incorporamos los guisantes. Inés nos comenta que los cuece menos tiempo que el resto de verduras para que queden en su punto.  Ella no se lía con los tiempos, va probando y cuando está listo, retira.
  4. En otra cacerola, cocemos las patatas, enteras, para que no se deshagan.
  5. Los huevos también los cocemos aparte.
  6. Escurrimos la verdura y la dejamos enfriar en una fuente.Dejar enfriar las verduras cocidas
  7. Cuando está todo frío, lo emplatamos en fuentes individuales, con el atún, las aceitunas, la patata y la mayonesa en una esquina. Inés nos cuenta que nunca lo mezcla todo, porque prefiere esta  forma de presentar la ensaladilla.
  8. Si queremos, podemos poner también unos trozos de tomate o de remolacha cocida. Inés lo deja al gusto de cada cual.

Ensaladilla sencilla

 Muy original, gracias Inés!

¡Comparte este post!