Ensalada marmitako de bonito

¿Os gustaría comer marmitako en cualquier época del año? Aunque la temporada del Bonito del Norte dura unos meses, gracias a las conservas podemos disfrutar de esta joya todo el año; y gracias a la versión de marmitako en forma de ensalada que nos envía Agustín (Elbullirdeagus), tendremos un plato riquísimo para disfrutar en cualquier época del año.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos las patatas, las troceamos y las dejamos a remojo en agua templada, para que suelten parte del almidón. Tras tenerlas un rato en remojo, las lavamos, secamos y escurrimos.
  2. Cocemos las patatas en abundante agua con sal, con una hoja de laurel, durante 15 minutos. Comprobamos que queden en su punto, sacamos y escurrimos.
  3. Mientras, lavamos los tomates cherry, los secamos y cortamos en dos partes.
  4. Hacemos lo mismo con la cebolleta
  5. Sacamos las tiras de pimientos.
  6. Montamos el plato: ponemos unas patatas con los tomates cherry, las tiras de pimiento, las cebolletas en vinagre, y unos trozos de lomos de Bonito del Norte Serrats; terminamos poniendo un par de lomos más por plato.
  7. Salpimentamos un poco el plato, espolvoreamos eneldo y un poco de pimentón y lo regamos con un poco de aceite de oliva, del frasco de Bonito del Norte Serrats.

Ensalada marmitako de bonito

¡Qué rica y fresquita! ¡Gracias Agustín!

¡Comparte este post!