Ensalada de patatas, pimientos y anchoas
Ensalada de patatas, pimientos y anchoas

Paloma, del blog quecocino.com, nos manda una fresca y sencilla ensalada con anchoas del Cantábrico donde predomina el color rojo. ¡Pongámonos manos a la obra!

Ingredientes:

Preparación:

  • Cocemos las patatas en abundante agua salada y, mientras tanto, asamos los pimientos rojos en el horno con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Sacamos las patatas cuando estén tiernas y las dejamos enfriar mientras se terminan de asar los pimientos.
  • Cuando las patatas estén frías, las pelamos, las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y las disponemos en una fuente dejando un hueco en el centro. Cuando los pimientos estén bien fríos, los pelamos, les quitamos las pepitas y los cortamos en tiras. Los reservamos en un cuenco con todo su jugo.
  • Por otro lado, lavamos bien los tomates y los cortamos en rodajas; después, cortamos estas rodajas por la mitad y las vamos colocando sobre las patatas. Encima de cada trozo de tomate colocamos una anchoa del Cantábrico Serrats y en el hueco de la fuente ponemos los pimientos asados y un poco de cebolla cortada en juliana.
  • Finalmente, se aliña la ensalada con aceite de oliva, sal, vinagre de vino y el jugo de los pimientos asados.
Ensalada de patatas, pimientos y anchoas
Ensalada de patatas, pimientos y anchoas

¡Mil gracias, Paloma!

¡Comparte este post!