Imagen 040
Ensalada de pasta fria con mango y anchoas

Salvador y Arima nos escriben desde Elche para enviarnos su receta de Ensalada de pasta fría con mango y anchoas. Además nos comentan que “hemos realizado esta ensalada con productos que normalmente dan un sabor dulzón y hemos añadido anchoas cortadas en pequeños trocitos para que sean estos el grano de sal que te sorprenda. Esperamos que les guste”. Así es como se prepara…

Ingredientes:

Imagen 031
Los ingredientes necesarios para preparar la ensalada

Elaboración:

  • Primero cortamos y lavamos la lechuga, escurrimos esta y la colocamos en una fuente como base para la ensalada, sin aliñarla.
  • Mientras, hervimos agua con un chorro de aceite de oliva y pimienta molida, se echa la pasta y se cuece hasta que esté al dente
  • Después se escurre y se pasa por una nuez de mantequilla para que se suelte la pasta y tome brillo.
  • La colocamos en la fuente sobre la lechuga y en este punto se le añaden las Anchoas de Conservas Serrats cortadas en trocitos como si saláramos la ensalada.
Añadimos la pasta, la lechuga y las anchoas...
Añadimos la pasta, la lechuga y las anchoas...
  • También pelaremos el morcón y lo cortaremos en rodajas y estas las cortaremos por la mitad y las añadiremos a la ensalada.
  • Después pelamos y cortamos el mango en láminas finas y largas y las colocamos encima de todo y sobre estas ponemos Anchoas enteras, con algunas anchoas enrolladas para decorar.
  • Por último aliñamos la ensalada con el aceite que llevan las Anchoas en aceite de oliva de Conservas Serrats en la lata.
Al final añadimos el mango, aliñamos un poco y... ¡listo!
Al final añadimos el mango, aliñamos un poco y... ¡listo!

¡Muchas gracias Salvador y Arima por vuestra receta!

¡Comparte este post!