Como cada 29 de septiembre, hoy se celebra el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Este año, la Fundación Española del Corazón ha destacado que “si todos siguiéramos una alimentación sana y practicáramos ejercicio con regularidad estaríamos dando unos pasos clave para que las enfermedades cardiovasculares dejen de ser la primera causa de muerte en el mundo”.

Com motivo del Día Mundial del Corazón, la fundación ha editado un tríptico que resume las principales medidas preventivas divididas en tres grupos: Alimenta tu corazón, Mueve tu corazón y Ama tu corazón. Podéis descargar este tríptico del Día Mundial del Corazón 2017 (PDF, 740 Kb) en su página web. Asimismo, animan a los ciudadanos a contar cómo cuidan su corazón en inspirar a personas para llevar una vida cardiosaludable, utilizado la etiqueta #diamundialdelcorazón.

Los ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3, presentes en los productos de Conservas Serrats, son un gran aliado en el mantenimiento de la salud y el bienestar.  Estas grasas poliinsaturadas, además de ser imprescindibles para algunas funciones básicas del organismo, ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Estos son los principales beneficios de los ácidos grasos Omega 3:

  • Protección ante las enfermedades cardiovasculares.
  • Control del nivel de colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Ayuda a la regulación del ritmo cardíaco.
  • Favorecen el control de síntomas de artritis, asma e incluso enfermedades arteriales.
  • Relacionado con una buena salud cerebral y el desarrollo infantil.
  • Contribuyen al desarrollo del sistema inmunológico.

Y ¿sabéis cuál es la mayor fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3? Habéis acertado: el pescado azul. Además, posee unas propiedades de un alto valor alimenticio y nutricional, que lo convierten en alimento fundamental para una alimentación sana y equilibrada:

  • Es una fuente de proteínas y de diversas vitaminas entre las que destacan la vitamina A, D, y las del grupo B, principalmente B1, B2, B3 y B12.
  • Bajo contenido calórico.
  • Alimento rico en minerales: potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo.
  • Rico en ácido linoleico y en Omega 3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Además, su consumo puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, sobre todo las cardiovasculares.

Asimismo, las Conservas Serrats están elaboradas con aceite de olivaDe esta manera estamos fundiendo dos ingredientes característicos de la dieta mediterránea y poniéndolos a disposición de los consumidores, convirtiéndose así nuestras conservas en un producto sano por naturaleza.

Y además de nuestras conservas típicas en aceite de oliva, en Serrats tenemos dos variantes:

¡Comparte este post!