Cartel del Día Nacional de la Nutrición 2015Hoy 28 de mayo se celebra la XIV edición del Día Nacional de la Nutrición. Cada año, el Día de la Nutrición se centra en un tema y el eje de este año es la importancia de una alimentación saludable durante el embarazo y el periodo de lactancia, con el lema Comer bien es el mejor “te quiero”.

Desde FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) recuerdan que una buena alimentación, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en la cantidad adecuada, ayuda a reducir las molestias más frecuentes y el riesgo de enfermedades en la madre y el bebé.

Desde Conservas Serrats queremos recordar que el pescado es una importante fuente de proteínas de alto valor biológico. Además, los ácidos grasos esenciales Omega 3, presentes en pescados azules como las anchoas del Cantábrico y el Bonito del Norte, son fundamentales para el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la vista del bebé.

¿Quieres saber más sobre las propiedades del pescado azul? En este mismo blog encontrarás otros posts que hemos escrito sobre los beneficios de nuestras conservas de pescado.

¡Comparte este post!