Cubo crujiente de patata al mousse de bonito del norte de Conversas Serrats
Cubo crujiente de patata al mousse de bonito del norte

Eva, autora del blog Mi cocina de recetas variadas, se presenta a nuestro concurso de recetas de la mano de estos estupendos cubos crujientes de patata al mousse de bonito del norte de Conservas Serrats. Tal y como dice Eva, se trata de “un plato sencillo, económico y de sabor exquisito por el bonito del norte de Conservas Serrats y el toque del cebollino”.

Ingredientes

Preparación

  • Primero, pelamos las patatas y las lavamos. Las cortamos en forma cúbica. Con un vaciador de verduras pinchamos en el centro del cubo y vamos girando hasta sacar una espiral de patata. El resto de patata la reservamos para preparar la mousse.
  • Ponemos a freír en abundante aceite y a fuego lento los cubos de patata. Les vamos dando la vuelta para que no se quemen. Junto a los cubos freímos las espirales. Cuando estén doradas las escurrimos en papel de cocina.
  • A continuación, preparamos la mousse. Ponemos a hervir las patatas que nos han sobrado con una gota de aceite. Esperamos 15 minutos y escurrimos. Mezclamos las patatas con la leche y sal al gusto y trituramos. Reservamos.
  • Para preparar el relleno del cubo, primero pelamos los langostinos, los lavamos y picamos finamente el cebollino. Cogemos una sartén y salteamos hasta que se doren. Reservamos. A continuación, cogemos las latas de bonito del norte de Conservas Serrats, escurrimos el aceite de oliva y mezclamos el bonito con el puré de patata, los langostinos y el cebollino.  Rellenamos los cubos y reservamos 8 langostinos y unos trozos de bonito del norte para decorar después.
  • Después, lavamos la lechuga y el tomate. Cortamos muy finamente y emplatamos.
  • Para la presentación del plato, primero colocamos la lechuga y encima el tomate. Después, colocamos los cubos rellenos y las espirales. Enganchamos 2 langostinos por cubo y colocamos un trozo de bonito del norte de Conservas Serrats sobre el cubo. Por último, ponemos 3 cucharadas de mousse, cebollino y unas escamas de sal.
Cubo crujiente de patata al mousse de bonito del norte de Conversas Serrats-2
Presentación final

¡Gracias, Eva!

¡Comparte este post!