Este sábado, 14 de marzo, se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular. Una fecha importante que trata de concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Y desde Conservas Serrats queremos aportar nuestro granito de arena recordando la importancia de llevar un estilo de vida saludable (hacer ejercicio, evitar el tabaco, reducir el estrés…) y alimentarse de forma adecuada.

En los alimentos tenemos las mejores herramientas para construir una buena salud: legumbres, verduras, cereales… y cómo no, nuestra llave maestra, el ¡pescado azul! Seguro que ya conocéis sus beneficios, pero nunca está de más recordarlos, y más en fechas tan importantes como esta.

Una de las propiedades más conocidas del pescado azul es su contenido en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, que contribuyen a bajar la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, su consumo puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, sobre todo las cardiovasculares.

Además, el pescado azul es una fuente de proteínas, minerales y vitaminas:

  • El 27 % del volumen del pescado azul consiste en proteína. Es decir, 100 gramos de pescado azul aportan más de la mitad de la cantidad diaria de proteína necesaria.
  • Minerales:
    • El pescado azul contiene una alta cantidad de calcio, que ayuda a prevenir la osteoporosis.
    • Magnesio para mantener el funcionamiento de los sistemas muscular y nervioso.
    • Yodo para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.
  • Vitaminas:
    • Vitaminas A y B, que refuerzan la resistencia del cuerpo humano frente a infecciones.
    • Vitamina D, que ayuda a que los huesos absorban correctamente el calcio.

En el caso de las conservas de pescado azul, estas mantienen todas sus propiedades nutricionales y beneficios. Además, si están elaboradas con aceite de oliva,  se unen dos ingredientes característicos de la dieta mediterránea.   Y si tenéis que seguir una dieta baja en sal, tenéis a vuestra disposición las latas de Bonito del Norte bajo en sal.

¡Feliz y saludable fin de semana amigos!

Cuidaos mucho y aprovechad el tiempo libre para salir a caminar ;)

 

 

¡Comparte este post!