Aprovecho esta receta express de hoy para saludar a todos nuestros seguidores latinoamericanos.  Nos consta que nos seguís desde todo el continente y nos encantaría conocer alguna receta vuestra para poner un toque internacional a nuestro blog, así que ya sabéis, animaos ¡y mandad todas las que queráis!

Hoy os voy a dejar una receta muy rápida con una deliciosa preparación muy extendida por América: El Ceviche. Para los que no lo conozcais, el ceviche es un plato cuyos ingredientes se maceran en zumo de cítricos, con tantas variedades como combinaciones posibles existen en cocina, o sea, casi infinitas. Para la salsa dip que os propongo hoy necesitamos:

La preparación es bien sencilla:

  • Mezclar el atún con el chile, la cebolla, el tomate y el cilantro
  • regar con el zumo de lima y dejar macerar un momentito
  • Remover bien
  • Coged una bolsa de nachos
  • Acompañad los nachos con el ceviche

Aquí podéis ver un video  de la preparación (es en Inglés pero no os asustéis los que no lo habléis, porque es muy visual)

Si vais a prepararlo para los más pequeños aseguraos de no poner el chile picante, y añadid cebolleta en vez de cebolla morada. Si os gusta el picante dadle al chile con alegría, y si hacéis una fuente para ver una peli o un partidito, con una buena cerveza tienen que estar deliciosos.

Pasad un buen fin de semana, y lo dicho, a todos los amigos del otro lado del Atlántico, ¡un fuerte abrazo!

 

¡Comparte este post!