Silvia vuelve a dejar un toque de clase con esta receta de bocado sencilla y deliciosa a más no poder. ¿Que aún no conocéis su blog  “Jugando a las cocinitas“? Pues no perdáis ni un segundo más y echadle un vistazo, veréis que Silvia alterna postres geniales con platos de puchero, o con recetas tan sencillas como la que nos envía hoy: unos bocaditos de puerro con Conservas Serrats que quedan tan bien en la foto como quedarán en todas vuestras mesas. Por cierto, si la primavera ha llegado a visitaros con musas gourmet incluidas, no dudéis en enviarnos vuestra receta, ¡recordad que una estupenda caja de nuestros productos os está esperando!

Ingredientes:

Preparación:

  • Lo primero que haremos es preparar los puerros, para ello cortamos la parte verde (que por supuesto no tiramos ya que la podemos usar para otras preparaciones), los partimos por la mitad longitudinalmente, retiramos la capa exterior y los lavamos bien para eliminar posibles restos de tierra (los lavaremos con cuidado para no desmontar las capas).
  • Los cocinamos al vapor, Silvia lo hizo  en el recipiente Varoma de una forma muy sencilla, programando temperatura Varoma, tiempo 20 minutos*, velocidad 2.
    Si no tenemos Thermomix los colocamos en una vaporera y cocemos en una olla con abundante agua (evitando en todo momento que el agua entre en contacto con los puerros) durante unos 20 minutos*.
    Comprobamos si están tiernos con la punta de un cuchillo, si lo están los sacamos del recipiente Varoma o vaporera y reservamos
  • Echamos la mayonesa en un bowl y aligeramos con unas gotas de un vinagre suave, Silvia ha usado uno que lleva pulpa de tomate.
  • Cuando los puerros han enfriado un poquito los partimos en trozos del tamaño de una bocado (así después resultará más cómodo comerlos) y vamos colocándolos en el plato de presentación
  • Les echamos un poquito de salsa mayonesa aligerada, un trozo de bonito y una anchoa.

 

¡Otro bocado maravilloso por cuenta de Silvia!

¡Comparte este post!