¡Ya está aquí la primavera! Para darle la bienvenida como se merece, os proponemos una recopilación de 10 recetas primaverales. Encontraréis  flores, ensaladas… y algún plato de lo más exótico. ¿Empezamos?

Ensalada de primavera con Bonito del Norte, queso fresco y rúcula

Ensalada de Primavera con Bonito del Norte, Queso Fresco y Rúcula

Esta ensalada de Nikichan Zafeiry es la muestra de que con pocos ingredientes y un poco de mimo, podemos preparar platos sanos y deliciosos en un momento.

Flor de primavera

Pintxos con anchoa en forma de flor

Si hay un “ingrediente” que nunca falta en primavera, son las flores. Por eso recuperamos esta receta de Eli, con la que ya estrenamos estación allá por 2013. Nos sigue pareciendo igual de apetecible que entonces.

Papaya y anchoas en crujiente sobre brotes variados

Precioso aspecto en plato

Otro ingrediente estrella de la primavera: los colores. Como los de esta receta de Isabel, que además es toda una sinfonía de sabores, con el toque especial de la papaya.

Ensalada alegre

Ensalada alegre

Otro plato lleno de color. Irene acertó de pleno al “bautizar” su ensalada, que nos parece ideal para una estación igualmente alegre.

Ensalada de ventresca y anchoas con guindillas

Ensalada ventresca anchoa

Esta ensalada de Iratxe es perfecta para tener un entrante facilísimo de hacer y tener más tiempo para aprovecharlo al aire libre.

Ensaladilla con salsa romescu

Ensaladilla con salsa romescu

Empieza la temporada de ensaladillas. Aquí tenéis un clásico renovado con el toque especial de Marta, que combina colores, texturas, aromas…

Ensaladilla Serrats con coco, remolacha y queso cremoso

Cucurucho con ensaladilla Serrats

Recién estrenada la primavera, todavía falta un poco para los helados veraniegos. La receta de Maite nos viene que ni pintada para esa espera.

Pastel de mar

Pastel de mar

¡Más flores! Este pastel de pescado de Juana con conseguirá unir a los partidarios del “díselo con flores” y los del “conquistar por el paladar”.

Rollitos de pepino con piriñaca

Rollitos de pepino con piriñaca

Y esta flor nos la envió María de Gracia. Una refrescante receta que combina sabores con maestría.

Judías verdes con huevo y anchoas

Ya tenemos el huevo con las judías y las anchoas

Aunque podemos encontrarlas todo el año, os mejores meses para consumir judías verdes son los de primavera y verano. Así que vamos a aprovechar. Esta receta de Rodrigo les da un toque muy especial.

¿Con cuál os quedáis? Difícil elección, ¿verdad? La buena noticia es que tenemos tiempo para ir probándolas todas a lo largo de estos meses 😉

¡Comparte este post!